Isto é a Europa.

downloadfile
Ex-Primeiro Ministro francês, Manuel Valls, poderá candidatar-se a Presidente da Câmara de Barcelona.

El ex primer ministro francés, Manuel Valls ha admitido este viernes que baraja presentarse a la alcaldía de Barcelona por Ciudadanos en las elecciones municipales del próximo año. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confirmado horas después, desde El Escorial, que la puerta de su partido está abierta y que Valls “se lo está pensando”.

“Me lo voy a pensar”, ha respondido Valls a primera hora de la mañana a la pregunta sobre la posibilidad de que sea “candidato a la alcaldía de Barcelona” en “Los Desayunos de TVE”. Valls, que nació en la capital catalana, ha prodigado en los últimos días sus declaraciones sobre el conflicto en Cataluña, que, a su juicio, debe encontrar una solución política porque separatista “no es posible”.

“Me he metido en este debate porque soy nacido en Barcelona, hijo de catalán, y porque también quiero dar a Cataluña y a España mis orígenes”, ha explicado Valls. “España es un estado democrático de derecho con una Constitución de las más democráticas que existen en el mundo, pero no hay posibilidad para Catalunya de salir de España”, ha aseverado.

Asimismo, ha equiparado el nacionalismo con la guerra y ha loado la democracia española: “La gente olvida lo que ha sido la historia de los últimos 40 años, el papel de la monarquía y la transición”.

Manuel Valls se presentó a las elecciones primarias del Partido Socialista francés para las presidenciales de 2017 pero no resultó elegido candidato. “Los tiempos cambian. Manuel Valls hace mucho tiempo que abandonó el partido socialista”, ha comentado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre la posibilidad de que Manuel Valls se presente como candidato. Sánchez, que siempre vio con buenos ojos la política del ex primer ministro francés, ha subrayado que si finalmente decide presentarse, el resultado se verá en las urnas. “Nuestro proyecto político no es el que [Valls] está defendiendo.

At El País

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão /  Alterar )

Google photo

Está a comentar usando a sua conta Google Terminar Sessão /  Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão /  Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão /  Alterar )

Connecting to %s